Famous Graphic Designers ABRAM GAMES:Para quienes estéis interesados en la historia del cartel, os recomiendo que echéis un vistazo al trabajo de Abram Games (1914-1996), uno de los cartelistas británicos más importantes del siglo XX.
Nacido en Whitechapel (Londres), en el seno de una familia de Latvia (Rusia), su nombre original fue Abraham Gamse. En 1926, su padre decidió britanizar el apellido y pasó a llamarse Abram Games.
A los dieciséis años ingresó en la St. Martins School of Art pero su paso por esta institución fue breve, tan sólo dos periodos escolares, debido en gran parte a la falta de recursos económicos de su familia y, sobre todo, a la desilusión que experimentó al enfrentarse a los métodos de enseñanza de la escuela.
En 1932 entró a trabajar como asistente (studio boy) en Askew-Young, un estudio de arte comercial del que fue despedido en 1936, por sus “puntos de vista independientes”. Justo en ese año ganó el primer premio en un concurso de carteles y animado por el éxito emprendió su carrera comofreelance. Desde ese momento, contó con clientes como el London Transport, la Shell y Correos.
Contratado por el gobierno británico, en 1942 se convirtió en Artista de Guerra Oficial. Sus carteles –alrededor de un centenar- le proporcionaron un reconocimiento que, finalizada la contienda, le permitió reemprender con éxito su carrera como freelance. Así, en 1948 llevó a cabo los sellos conmemorativos de los Juegos Olímpicos y el símbolo del Festival of Britain, un evento que alcanzó una gran popularidad. Games creó también la identidad de cadena de la BBC, una de las primeras identidades animadas.
Pero, aunque como acabo de comentar, hizo incursiones en los territorios corporativos, su auténtica pasión fue el cartel. Por eso, desde la década de 1950 y hasta su muerte continuó diseñando carteles para clientes tan prestigiosos como el Financial Times, Guinness, la Royal Shakespeare Company, la British European Airways o Naciones Unidas. Para esta última organización llevó a cabo la campaña “Freedom From Hunger”.
En 1960 publicó el libro titulado Over My Shoulder, quedan pocos ejemplares pero alguno podéis encontrar en Amazon (eso sí, a precios elevados).
Famous Graphic Designers ABRAM GAMES
Pero, aunque como acabo de comentar, hizo incursiones en los territorios corporativos, su auténtica pasión fue el cartel. Por eso, desde la década de 1950 y hasta su muerte continuó diseñando carteles para clientes tan prestigiosos como el Financial Times, Guinness, la Royal Shakespeare Company, la British European Airways o Naciones Unidas. Para esta última organización llevó a cabo la campaña “Freedom From Hunger”.
En 1960 publicó el libro titulado Over My Shoulder, quedan pocos ejemplares pero alguno podéis encontrar en Amazon (eso sí, a precios elevados).
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